Actualizado hace: 931 días 22 horas 55 minutos
Sesión Solemne
Proyecto de nueva Terminal Terrestre se anunció en sesión solemne de Portoviejo

Jueves 18 Octubre 2018 | 15:57

En la sesión solemne por los 198 años de Independencia de Portoviejo se informó de las obras emblemáticas realizadas y las que se proyectan en la capital manabita.

Entre las destacadas que se planifican son el proyecto Villa Nueva, nuevo terminal terrestre y dos nuevos centros comerciales para comerciantes autónomos. 
El anuncio lo hizo el alcalde Agustin Casanova en su intervención. Destacó que para el terminal terrestre ya se encuentran el estudio de prefactiblidiad para la su ubicación y su monto invertido. Se espera participación del sector privado en este proyecto.
Sobre los dos centros comerciales mencionó que uno de ellos ya está en preaprobación por parte de la Secretaría de la Reeconstrucción. Del otro se encuentran en la búsqueda de los recursos. "Sabemos que estos procesos toman su tiempo sin embargo estamos trabajando para el beneficio de los comerciantes", indicó.
Sobre el proyecto de Villa Nueva se realizó una presentación de cómo se proyecta el plan. La totalidad de esta iniciativa, con todos sus componentes se lo espera tener listo para el 2035.
En la sesión solemne estuvieron presentes autoridades nacionales como el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann, que hizo lectura de un Acuerdo Legislativo. 
El presidente Lenín Moreno intervino mediante un video donde felicitó a la ciudad y mencionó que a Portoviejo tan sólo este año se le han entregado más de 200  millones de dólares en obras.
En la sesión, que terminó cerca de las 15h30, estuvieron presentes también el prefecto de Manabí Mariano Zambrano y alcalde de varios cantones de la provincia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias