Actualizado hace: 931 días 57 minutos
Urgente
Prisión preventiva para 13 personas por presunto tráfico de armas a alias "Guacho"

Un juez ordenó la prisión preventiva para trece personas detenidas ayer en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada, informó la Fiscalía.

Jueves 18 Octubre 2018 | 11:07

Se trata de siete militares en servicio activo y seis civiles, uno de ellos funcionario público, detalló en su perfil de Twitter en el que anotó que la instrucción fiscal durará 90 días.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló el miércoles la realización de un operativo que implicó siete allanamientos en recintos militares en cuatro de las 24 provincias del país.
Tras conocerse el caso, el Ejército lamentó ayer la detención de varios soldados y ofreció su plena colaboración con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
"Nos duele en realidad lo que está sucediendo" pero "seremos totalmente transparentes para poder dar todas las facilidades y brindar todo el apoyo a las instituciones que tengan las competencias" para investigar los hechos, dijo el comandante general del Ejército, el general de División Roque Moreira.
Recordó que las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen normativas y regulaciones precisas sobre el control del material bélico y del equipo militar que utiliza. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias