Actualizado hace: 931 días 11 horas 50 minutos
Portoviejo
Cae con droga dentro de un colegio

Junior M., de 19 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía con 51 gramos de marihuana.

Jueves 18 Octubre 2018 | 04:00

 Según el reporte de los uniformados, la detención se llevó a cabo la mañana del martes en el interior de un colegio de la parroquia Colón de Portoviejo.

Los uniformados manifestaron que la droga estaba distribuida en varias dosis y por la cantidad hallada se trataría de un expendedor de drogas y no de un consumidor.
En el procedimiento participó personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y de la Unidad de Antinarcóticos.
El detenido, debido a que ya es mayor de edad, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que le realizaran una audiencia.
Las autoridades indicaron que hoy se tiene prevista una rueda de prensa en la que se darán a conocer más detalles del caso y las labores que se llevan a cabo para mantener a los jóvenes alejados de las drogas y evitar que los microtraficantes tengan acceso a las unidades educativas.
Arduo trabajo. Desde hace varios años el Ministerio del Interior inició una campaña para tratar de disminuir y eliminar el tráfico de drogas, especialmente en los alrededores de las unidades educativas.
Este año en Portoviejo se han realizado detenciones de vendedores de droga en las parroquias Andrés de Vera, Colón, San Pablo, Picoazá y otros sectores en donde los agentes de Antinarcóticos han identificado que existe presencia de los microtraficantes.
Según los agentes de la Policía Antinarcóticos, las drogas más decomisadas son la marihuana, cocaína y base de cocaína.  
En los últimos años se han hallado pequeñas plantaciones de marihuana en Alhajuela, Calderón y San Pablo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias