Actualizado hace: 936 días 2 horas 44 minutos
Rocafuerte
El mercado municipal estaría el próximo año

La construcción del mercado municipal de Rocafuerte tiene un avance del 55%. Así lo dijo Arturo Mera, residente de obra.

Jueves 18 Octubre 2018 | 14:53

 Actualmente dentro de la obra se construyen los locales individuales donde laborarán los comerciantes. “De largo tienen 2.40 metros y de interna libre 1.90 metros”, explicó mera.

Luego de este avance se procederá a la edificación del área administrativa y patio de comidas.
“Con eso llegaríamos a un 73%” manifestó Mera. Dentro del lugar también trabajan en la colocación de adoquines para lo que será la explanada de ferias libres. El municipio de este
cantón también gestiona la construcción de la cubierta para esta área.
Más de 650 comerciantes se beneficiarán de esta obra. El nuevo mercado está ubicado entre las calles en las calles José Joaquín de Olmedo y Francisco Romero, en el sector conocido como estadio viejo con un monto de inversión de un millón cuatrocientos mil dólares. Actualmente los comerciantes trabajan en la cubierta del antiguo centro de abastos en un espacio de 1.800 metros cuadrados, mientras que en la nueva construcción tiene cerca de 11 mil metros cuadrados.
Adicionales. Cristina Cedeño, administradora de esta construcción, manifestó que también se encuentran culminando la colocación de la estructura metálica y se trabaja en las cámaras de frío y administración del lugar, “trabajamos en las divisiones internas”, agregó Cedeño. 
Explicó además que ya se finalizó la construcción de la cisterna de almacenamiento de agua y el sistema contra incendios. 
La administradora dijo que la obra debería finalizar el 26 de noviembre, pero por inconvenientes técnicos con Cnel se han tenido retrasos, “se está analizando un tiempo correspondiente para la posible prórroga del contrato”. La obra estaría finalizada a mediados de diciembre o inicios de enero de 2019, señaló.
Comerciantes como Florencio Cobeña esperan que se haga un censo preciso para la distribución de los puestos una vez que estén listos, y también se priorice a quienes llevan mayor tiempo laborando en el mercado de abastos. “Hay que ser justos”, precisó el verdulero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias