Actualizado hace: 936 días 12 horas 23 minutos
Alianza
Prefecto Mariano Zambrano dice que no será candidato

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, dijo que no será candidato en las elecciones seccionales de marzo del 2019.

Miércoles 17 Octubre 2018 | 11:00

Al consultarle su posible participación a la alcaldía de Manta o Chone, señaló que “al momento no; en lo político, de todos modos, son conversaciones que se pueden dar, pero estoy dedicado al momento a tener una buena formación, especialmente de candidatos a alcaldes y alcaldesas y otras dignidades”.

Zambrano se pronunció sobre la alianza entre Unidad Primero (UP), del cual es director provincial, el movimiento Camino, que preside el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, que irá a la reelección, y el Partido Social Cristiano, que candidatizará a Clemente Vásquez a la prefectura.  Señaló que UP pondrá la candidata a la viceprefectura y no descartó que sea la viceprefecta Clara Zambrano. “Tengo ya información adelantada con Clemente Vásquez, no se descarta de ninguna manera”, acotó.
Cantones. Sobre las candidaturas en cantones donde Unidad Primero y el PSC tiene precandidatos, dijo que ha tenido “varias conversaciones con Clemente, hemos llegado a un acuerdo y lo que viene es ver los nombres de las personas que pondríamos, de acuerdo a lo que hemos convenido”. 
Sobre la lista de candidatos a concejales de Portoviejo, señaló que “el Alcalde tiene toda la libertad para poner a las personas que crea conveniente. Nos ha pedido nombres de personas para considerar, creo que debe ser así porque es él quien tiene que conocer con qué personas se sentirá mejor en su administración”.
A la pregunta de si la alianza busca apuntalar la candidatura de Jaime Nebot a la presidencia de la República en el 2021, señaló que “siempre digo que todo lo que se haga hoy nos sirve para mañana, desde luego”.
No dio fecha para el anuncio de las candidaturas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña