Actualizado hace: 936 días 18 horas 9 minutos
Política
Lenín Moreno ordena devolver los cobros bancarios no autorizados

Martes 16 Octubre 2018 | 15:51

El presidente Lenín Moreno, ordenó la devolución de los cobros bancarios indebidos, revelados en los últimos días por varios ciudadanos, e instó a la población a denunciar esos procedimientos en una línea creada especialmente para el caso.

El jefe de Estado dispuso que "de forma inmediata" las superintendencias de Bancos, de Compañía, así como la de Economía Popular y Solidaria actúen para que ese dinero "sea devuelto a los ciudadanos".
Pidió, además, que las empresas y bancos que hayan incurrido en este "error terrible" sean sancionadas.
Tras un acto público de entrega de ayudas sociales, el jefe de Estado, formuló un llamamiento para que los ciudadanos denuncien casos irregulares en la línea telefónica "1800-Indebidos".
Varios ciudadanos han denunciado en los últimos días a través de redes sociales el hallazgo de débitos, que aseguran que no han autorizado, en los estados de cuenta de tarjetas y cuentas bancarias.
Por su parte, el Banco de Pichincha emitió hoy un comunicado en el que explica que en el caso de seguros obligatorios, que deben ser contratados por ley para el caso por ejemplo de un préstamo o hipoteca, el cliente puede escoger la aseguradora que le preste el servicio al momento de recibir el dinero de la entidad.
"En aquellos seguros o asistencias voluntarias en los que exista un reclamo y los proveedores del servicio no puedan probar la aceptación del cliente, procederemos a devolver inmediatamente el valor debitado durante la vigencia de la póliza", explicó en el texto.
Aclaró que los clientes pueden, en cualquier momento, solicitar la cancelación de estos contratos y que la entidad bancaria suspenderá "inmediatamente" los débitos asociados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias