Actualizado hace: 932 días 58 minutos
Insólito
Encontraron un chancho hornado en la maleta de un ecuatoriano en Estados Unidos

Martes 16 Octubre 2018 | 14:22

Autoridades de Estados Unidos encontraron en el equipaje de un ciudadano que viajó desde Ecuador un cerdo entero hornado. Así informó el canal Fox5 de Atlanta, el hallazgo se hizo luego de que un perro que olfateó el platillo típico en la maleta del viajero. 

El hecho pasó el 11 de octubre cuando Hardy, el perro de raza beagles del aeropuerto de Atlanta olfateó algo "sospechoso" en una maleta del viajero ecuatoriano. 
En declaraciones a Fox5, Carey Davis, director de la oficina de aduana del aeropuerto de Atlanta, dijo que "la mejor defensa contra pestes destructivas y enfermedades de animales es prevenir la entrada de agricultura prohibida a los Estados Unidos". 
El ingreso de productos derivados del cerdo desde otros continentes está prohibido en EE.UU. Esto con el fin de evitar que enfermedades como la gripe porcina lleguen al territorio. 
Según Fox5, Hardy ingresó a la oficina de Aduanas y protección de frontera de EE.UU. luego de entrenarse en Georgia en el programa del Departamento de Agricultura especializado en formar perros detectores.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias