Actualizado hace: 930 días 17 horas 30 minutos
Reino Unido
Vuelve el ‘wifi’ para Assange

El portal WikiLeaks anunció en su cuenta de Twitter que Ecuador le ha devuelto el internet al australiano Julian Assange.

Martes 16 Octubre 2018 | 04:00

 Ecuador le cortó las conexiones por internet a Assange a finales de marzo, a raíz de unos pronunciamientos en materia política que Quito consideró que le perjudicaban en sus relaciones exteriores.

En un escueto mensaje en su perfil de Twitter, WikiLeaks señaló que “Ecuador revierte aislamiento a Assange tras encuentro de ONU con presidente”, pero no reveló ningún nombre.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió esta semana al relator especial de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, y al alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.
Denuncia. La semana pasada, el abogado Carlos Poveda, integrante de la defensa de Assange en Ecuador, reveló que iniciarán acciones legales en contra del canciller del país, José Valencia, por haber entregado información que consideran reservada sobre el caso del fundador de WikiLeaks.
El letrado cuestiona la entrega de información por la Cancillería a la asambleísta ecuatoriana Paola Vintimilla, quien busca la desclasificación en la Asamblea Nacional de los documentos sobre el proceso de naturalización a Assange.
El australiano permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 por temor a ser detenido y extraditado a Estados Unidos por las revelaciones hechas sobre ese país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias