Actualizado hace: 931 días 20 horas 47 minutos
Jipijapa
Anuncian obras viales para 2019

Durante 4 horas, 50 delegaciones rindieron homenaje a Jipijapa en el desfile cívico por sus 198 años de Independencia.

Martes 16 Octubre 2018 | 11:00

 Fue un 15 de octubre de 1820 que Jipijapa se consagró como el primer cantón de la provincia en adherirse a la independencia de Guayaquil.

Por eso, desde las 09h00 de ayer al ritmo de las bandas musicales, alegría y aplausos, varias instituciones, unidades educativas, asociaciones, gremios y otros, recorrieron las principales calles de la ciudad.
Sesión.  A las 13h00 en el Salón de Actos de la Ciudad se desarrolló la sesión solemne.
En su intervención, el alcalde Teodoro Andrade hizo una remembranza de las obras que ha realizado durante el año, entre ellas la regeneración del malecón de Puerto Cayo.
Posteriormente se hizo el corte simbólico de cinta, por la entrega del mejoramiento vial de 7,03 kilómetros que realizó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en los accesos y varias calles de la ciudad, por un monto de aproximadamente cuatro millones de dólares, tras un contrato complementario de la vía La Cadena – Jipijapa - Montecristi.
Aurelio Hidalgo, ministro del MTOP, anunció mejoras viales para Jipijapa, pues el próximo año se firmaría un convenio entre el MTOP y el GAD para incluir otras calles que necesiten ser intervenidas. 
Dijo que la obra del mantenimiento de la carretera Jipijapa – Puerto Cayo está subida al portal de Compras Públicas por un monto de más de un millón de dólares. Además se gestionan recursos con la Ley de Solidaridad para el contrato complementario para el mejoramiento y la rectificación de la “curva de la muerte” de la vía Jipijapa–La Cadena.“La obra servirá para mitigar la accidentabilidad en esta zona” y se invertirán $8 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias