Actualizado hace: 935 días 21 horas 44 minutos
Glas y Correa no dan versión

Dos de los cinco convocados a rendir su versión por delincuencia organizada asistieron ayer a la Fiscalía.

Martes 16 Octubre 2018 | 06:00

César Montúfar, quien denunció al expresidente Rafael Correa por delincuencia organizada relacionada con el caso Odebrecht, dijo temer una réplica legal del exgobernante.

El exsecretario jurídico de la Presidencia en el Gobierno de Correa, Alexis Mera, “ha presentado un escrito” que considera a la denuncia de “delincuencia organizada” como “maliciosa y temeraria”, señaló Montúfar ayer en declaraciones a la salida de una diligencia en la Fiscalía.
Montúfar, que es acusador particular en este proceso, dijo no temer a la demanda de la defensa de Correa, quien, según afirmó, “tiene que responder al país” por los casos de supuesta corrupción en los que está inmerso.
El político se lamentó de que Correa, así como su exvicepresidente Jorge Glas y el exfiscal general del Estado Carlos Baca no hayan comparecido a la Fiscalía para dar sus versiones sobre el delito de supuesta “delincuencia organizada”, en relación con las actividades de la firma brasileña en Ecuador.
“No se presentaron”, pero “seguiremos en la lucha para que prevalezca la justicia en nuestro país”, expresó Montúfar.
 
Serrano. El expresidente de la Asamblea, José Serrano, también acudió a la comparecencia. 
Las indagaciones por esta investigación continuarán con las versiones del exprocurador Diego García, el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia en Estados Unidos, y el exfiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
La defensa de Montúfar explicó que pedirán un segundo llamado para Glas, Correa y Baca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias