Actualizado hace: 932 días 3 horas 22 minutos
Quito
Las pensiones crean debate

Un proyecto de ley que propone eliminar la pensión vitalicia a exmandatarios ha generado reacciones.

Lunes 15 Octubre 2018 | 04:00

 La disposición se aplicaría a exfuncionarios involucrados en casos de corrupción.

Sobre el caso habló el asambleísta independiente Eliseo Azuero. 
Su planteamiento establece que los expresidentes y exvicepresidentes reciban estos recursos tan solo por los dos años subsiguientes a su gestión hasta que su situación económica se estabilice, posteriormente, los podrán recuperar tras cumplir 60 años.
“Es aberrante el hecho de que haya personas que han sido condenadas por delitos y que sigan percibiendo los recursos de los ecuatorianos como que nada hubiera pasado. 
Cuando se establece una pensión vitalicia para los deportistas, un reglamento establece que cuando fueran llamados a juicio, no percibirán más este tipo de emolumentos y solo pueden recuperarlos cuando hayan sido declarados inocentes”, dijo. 
En este marco, hizo referencia al exvicepresidente de la República Jorge Glas, quien se encuentra sentenciado por asociación ilícita a 6 años de prisión, pero continúa recibiendo la pensión que le corresponde a un exsegundo mandatario. 
Pero además, existe un exvicepresidente que es actual presidente y quien también percibe esos recursos, a más de su sueldo, según detalló a la web de Ecuador Inmediato.
Leyes. “En los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público se establece cómo se han de entregar estos recursos y bajo qué parámetros. Ahora hay que precisar cómo debería fusionar este tipo de reconocimiento a un exvice o expresidente. Por ende, se plantea que estos funcionarios solo puedan recibir estos recursos por los dos años subsiguientes a su gestión, mientras se estabiliza”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias