Actualizado hace: 931 días 9 horas 37 minutos
Jipijapa
Hubo ceviches por las fiestas

Más de 5 mil platos de ceviche se vendieron ayer en la sexta edición del festival de este tradicional plato en Jipijapa.

Lunes 15 Octubre 2018 | 11:00

 La cifra superó a la alcanzada en el festival del año pasado, cuando se vendieron 4.200 platos.

Un total de 25 cevicherías participaron ayer desde las 09h00, cuyas carpas fueron instaladas en la calle Bolívar, frente al parque Central.
Carlos Pincay, de Cevichería Jair, utilizó un quintal de pescado que le permitió sacar más de 400 platos; mientras que Silvia Chong, de Cevichería Chirrinchi, utilizó unos cuatro quintales de pescado para obtener cerca de mil ceviches; pues la emprendedora se mostró optimista ya que el año pasado comercializó 700 platos.
Solanda Sáenz, directora de Turismo municipal, indicó que en este festival el cabildo invirtió cerca de 3 mil dólares. Agregó que recibieron la colaboración del Gobierno Provincial de Manabí. “Con este evento gastronómico se impulsa el turismo en el cantón. Hemos recibido a gente de otros lugares como Quevedo, Guayaquil, Quito, Loja y de diferentes rincones de la provincia”, destacó.
Independencia. Con un desfile cívico que inicia a las 09h00 y una sesión solemne, hoy se rendirá homenaje a la antigua Villa de Oro, por sus 198 años de Independencia.
En el evento se entregarán reconocimientos a varias personalidades e instituciones, entre ellas la organización sociocultural Kaan – Hi, por su aporte al arte y cultura, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias