Actualizado hace: 930 días 12 horas 51 minutos
Daños
En ciudadelas y zonas altas claman por agua

En Miraflores la falta de agua es el común denominador desde hace 4 meses y sus habitantes desesperan por la falta del servicio.

Lunes 15 Octubre 2018 | 11:20

 Ángel Ferrín Alvarado es uno de los ciudadanos preocupados porque su bolsillo no aguanta el pago de 25 dólares por el tanquero cuando la cisterna se queda vacía. Aunque Portoaguas no les cobra, ya que no solo que no reciben agua, sino que en la zona no hay medidores, pide que se encuentre la solución técnica para recibir todos los días el agua potable, como en otros sectores de la ciudad. “Los niños tienen que bañarse para ir a la escuela, el calor los agobia”, mencionó.

Alfredo Villegas, que vive desde hace 40 años en el sector, indicó que paga hasta 35 dólares por una tancada de agua. “Pedimos que se acuerden de nosotros, nos tienen abandonados entre polvo y lodo” dijo, mientras mostraba las vías de tierra de las calles Vicente Amador Flor, San Ignacio y Pablo Neruda, por donde hay que caminar con cuidado porque más de una persona ha resbalado y caído por las piedras que cubren el suelo.

“Creo que no nos dan agua por la bomba que se dañó y no tienen cómo arreglarla; ni siquiera vienen los tanqueros a repartir el agua que ofrecieron”, aseguró.
En la ciudadela Fabián Palacios también esperan que ocurra el milagro del abastecimiento de agua, suspendido desde hace más de dos meses por el daño de 2 de las 4 bombas de impulsión de la planta Cuatro Esquinas.
Caso. Carlos Cedeño, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, dijo que Miraflores está en uno de los sectores más altos de Andrés de Vera y no se puede llegar con agua a través de las redes. A ellos se los sirve con tanqueros que llenan un reservorio elevado, con capacidad para 50 m3, pero como la población ha crecido es insuficiente para atender la demanda. La solución a mediano plazo es que la empresa con la que se firme la alianza estratégica mejore el servicio, indicó.
Referente a las bombas dañadas, mostró fotografías de los dos motores que ya fueron desaduanizados y dijo que el martes estará reparada e instalada la primera bomba, para volver a producir 3.800 m3 por hora. Actualmente producen 2.800 m3 y por eso sectores como la Fabián Palacios, Eloy Alfaro del Camino, partes altas de Picoazá, Los Ceibos, las Amazonas, ciudadelas San José y Briones están desabastecidos desde el 1 de agosto. Dijo que la otra bomba, de reserva, estará reparada e instalada en 15 o 20 días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias