Actualizado hace: 934 días 20 horas 41 minutos
Proyecto
El mercado estará en febrero y abrirá en abril del 2019

Un parqueadero de tres niveles, con capacidad para 200 vehículos, tendrá el mercado central que será entregado el 10 de febrero del 2019.

Domingo 14 Octubre 2018 | 13:30

Es el nuevo plazo que Ecuador Estratégico dio a la contratista Consorcio Central (Icons y Semec) para terminar la obra. 

Eber García, de la fiscalizadora Quintell S.A., dijo que el avance es del 51 % y, según el cronograma, debería estar en el 40 %, por lo que registran valores favorables. 
El contrato fue firmado el 21 de agosto del 2017 a un plazo de 360 días. Se inició el 20 de noviembre del mismo año y debió ser entregado en agosto de este año. 
Miguel Dávila, superintendente de obra del Consorcio  Central, indicó que el problema más grave fueron las expropiaciones no entregadas en su momento, lo que provocó la ampliación del plazo a febrero del 2019.
Trabajos. García explicó que la obra, que cuesta $ 10’363.187,20, tendrá dos plantas en la nave central, un parqueadero de tres niveles hacia las calles Julio Jaramillo y García Moreno y área de carga y descarga sobre la García Moreno. 
Por el momento trabajan en la cimentación del parqueadero, montaje de la estructura metálica, enlucidos, instalaciones eléctricas. Ya instalaron la escalera eléctrica y 2 de los 4 ascensores. 
Respecto de la mano de obra, dijo que de las 110 personas que laboran, el 90 % es manabita y el resto nacionales y extranjeros.
Sobre el área de mariscos, construida antes del terremoto y que no sufrió mayores daños, señaló que no se va a modificar, se integra al proyecto.
El gerente de Portomercados, Virgilio Briones, mencionó que la capacidad es para 550 comerciantes y habrá 60 locales de comida. Añadió que el mercado entrará en funcionamiento a fines de abril, dos meses después de la entrega, por los trámites previos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias