Actualizado hace: 935 días 14 horas 9 minutos
Manta
Acusados de sacapintas

Los videos de los lugares donde supuestamente operaban implicarían a tres hombres en un robo.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

 La Policía informó que una investigación los llevó a ejecutar un operativo la madrugada de ayer para detenerlos.

Estos se hicieron en los barrios María Auxiliadora, Altamira y San Antonio y se logró aprehender a tres hombres: Marco D., Elvin C. y Javier S. 
Todos fueron llevados hasta una cárcel de Portoviejo a espera de la audiencia de formulación de cargos.
 
Investigación. En el informe policial se señala que la investigación inició después de que a un hombre le robaron 6 mil dólares al salir de una agencia bancaria, ubicada en El Paseo Shopping. 
Los delincuentes  iban en  una motocicleta. 
La Policía, a través de varios videos de cámaras de seguridad, logró identificar la ruta por donde se movilizaban los individuos. Además, en este rastreo se dio con las características de un vehículo que supuestamente utilizaron  para cometer otros  robos.
En los allanamientos la Policía encontró 940 dólares en efectivo, seis teléfonos celulares, y el carro que supuestamente usaban. 
Además, se informó que el modo de operar de esta banda es el de sacapintas: ladrones que operan a la salida de las entidades bancarias. 
Usualmente identifican a sus víctimas con tiempo y estudian sus movimientos para poder ejecutar los robos, dijo la Policía. 
A estos detenidos también se los acusa de robar 13 mil dólares a un hombre que salía de un banco en el centro  de Manta.  
La Policía informó que después de la detención, se acercaron dos personas más para presentar denuncias en contra de estos hombres porque también habrían sido víctimas  de robo. 
El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece pena privativa de libertad de cinco a siete años para este tipo de robos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias