Actualizado hace: 930 días 36 minutos
Plicía
Tenían droga para exportar

Trece ecuatorianos fueron detenidos en dos operativos coordinados por la Policía de Ecuador, la de Colombia y la DEA.

Viernes 12 Octubre 2018 | 04:00

 En la primera de las operaciones, ubicaron un inmueble situado a orillas del puerto de Atacames (Esmeraldas), donde los agentes encontraron bajo tierra una caleta con 984 kilos de cocaína y detuvieron a una persona, detalló la Policía en un comunicado.

El alijo había sido enviado desde el sur de Colombia por rutas terrestres clandestinas hacia Guayaquil para luego ser enviadas en lanchas rápidas con destino a Centroamérica y finalmente a Estados Unidos, agregó la información.
La segunda operación se ejecutó en la provincia de Guayas, donde fueron incautados 933 kilogramos de cocaína y detenidas doce personas.
Los capturados se dedicaban al acopio de grandes cantidades de cocaína que eran ocultadas en caletas ubicadas en la zona costera.
De acuerdo con la investigación, los detenidos también se dedicaban al transporte de droga por el Pacífico con destino Estados Unidos.
Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades ecuatorianas y deberán responder por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”. 
 
Detención. Se conoció que  dos miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, entre ellos un oficial con rango de mayor, fueron arrestados en la frontera con Colombia por un presunto delito de asociación ilícita.
Las autoridades no confirmaron si este caso está relacionado con la incautación de 1.917 kilos de cocaína en las operaciones en las que participó la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias