Actualizado hace: 935 días 12 horas 9 minutos
Sucre
Esperan que nuevas obras no los dejen sin hospital

La contratación de módulos hospitalarios forma parte de un plan de contingencia para Chone, Manta y Sucre.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

Así lo confirmó Reinaldo Mera, gerente del hospital Miguel Hilario Alcívar, quien no explicó el porqué no se había efectivizado esa contratación que se había anunciado tras el terremoto.

“Una vez que asumimos la administración del hospital, tanto en la gerencia como en la dirección médica, se gestionó con la coordinación zonal para que se ejecutara la construcción de los 3 módulos que son muy necesarios para mejorar la atención de los usuarios”, agregó Mera.
Los trabajos tendrán un costo de $ 526.056,36 incluido IVA, con una duración de 60 días a partir de la firma del contrato, se informó.
Recordó que por estar en un área de contingencia, no se cuenta con las mejores condiciones para un hospital, pero se hace el intento de dar lo mejor que esté al alcance, sostuvo. 
“Dicha contratación no entorpecerá la consecución de la construcción del hospital de Bahía de Caráquez, para el que se ha entregado toda la información requerida por los entes gubernamentales”, puntualizó Mera. “Existe una alta probabilidad de que en diciembre se dé la contratación de esta obra regional”, concluyó.
Reacción. Leonardo Viteri, exdirector del hospital y exasambleísta por Manabí, recordó que en el terremoto de 1998 siendo director del hospital, en menos de 2 años y con menos de 500 mil dólares, lo reconstruyó. “Ya es tiempo de que exista una solución definitiva para que el hospital se lo construya de una vez por todas”, comentó.
Manuel Gilces, alcalde de Sucre, declaró que según tiene entendido, esta contratación ya estaba planificada tiempo después del terremoto, y estas áreas ya habían sido solicitadas y que han tenido retrasos en su contratación, construcción y entrega. Esto no implica ningún retraso en la construcción del hospital para Bahía, agregó.
Benedicta Hernández, moradora de Bahía, manifestó que espera que por el hecho de contratarse obras para el hospital provisional, no vayan a olvidarse de la construcción del nuevo hospital, obra muy esperada por la ciudadanía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias