Actualizado hace: 935 días 13 horas 6 minutos
Desacuerdo
Piden que el Tren Playero llegue más lejos de lo proyectado

La idea de la creación del Tren Playero que recorrerá desde Daule hasta Manta ha generado controversia.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:28

Héctor Farfán, presidente del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, indicó que el ofrecimiento debería haber contemplado toda la costa manabita, no sólo Manta. “Manabí aún no sale del golpe del terremoto, es una injusticia no contemplar toda la costa. El presidente Lenín Moreno debe recordar que fue Manabí que le dio el voto y por ellos llegó a la presidencia”, dijo.

Recalcó que este tren debería llegar hasta Pedernales. Espera que sea una realidad y no una propuesta por la campaña que se avecina.
Una oportunidad. Para Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, es una oportunidad para generar turismo. “Se deben fortalecer los sectores alrededor de la ruta que tenga”, mencionó. 
Sobre que el tren no llegaría hasta territorio portovejense, consideró que es necesario que las autoridades piensen en cómo atraer a los turistas que lleguen a Manta. “Portoviejo debe ganar. Debemos buscar otro canal, atraerlos con artesanía, con otra ruta, sin descuidar la infraestructura vial y servicios básicos que deben tener”, y agregó que se debe pensar más allá. 
“Por ejemplo, un puente que una Crucita y Manta o un ferry, que los pase de un lado a otro”, explicó.
En redes sociales también hay pronunciamientos sobre este tema.  El ciudadano Kevin Barreto publicó en Twitter “Señor Presidente @Lenin, le pido encarecidamente, antes que el Tren de Durán a Manta, que nos construyan el hospital en Bahía de Caráquez. Ya son dos años y medio desde el terremoto. No tenemos trabajo, no tenemos reactivación, al menos en Salud atiéndanos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias