Actualizado hace: 936 días 7 horas 4 minutos
Santa Ana
Por un carro no funciona camal

El carro frigorífico para transportar la carne del camal al mercado es lo que falta para que funcione el centro de faenamiento.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

Joselo Catagua, director de Servicios Públicos del municipio, indicó que en el primer intento de convocatoria, el Servicio de Contratación de Obras notificó que no existía en el mercado interno esta clase de equipos, por lo que se tuvo que hacer una subasta inversa para poder adquirirlo.
Anotó que en el mercado nacional existen proveedores ecuatorianos que se encargan de importarlos para luego venderlos a quienes lo requieren.
Es así que el proceso ya se inició y es probable que en un mes más o menos el vehículo ya esté en Santa Ana, dijo Catagua.
Sobre el personal que laborará en el centro de faenamiento, mencionó que serán cuatro los incorporados, quienes fueron capacitados en el camal de Portoviejo y tienen años de matarifes, pero laborarán 13. 
Las vacantes restantes serán llenadas con personal que ya trabaja en la institución, agregó.
Richard Casanova, representante de los comerciantes de carne del mercado, dijo que el municipio, ante la necesidad que tenía, debió llenar los puestos con personal con experiencia.
Indicó que varios acudieron al adiestramiento, pero se quedaron fuera. 
Espera e inversión. El funcionario señaló que el atraso en la entrega del camal, que debió estar listo en mayo de este año,  obedece a la serie de pedidos hechos por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). Las obras complementarias que pidió Agrocalidad fueron implementadas.
Catagua dijo que con todas las exigencias y obras complementarias se ha invertido más de lo programado inicialmente en el camal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias