Actualizado hace: 936 días 16 horas
Serie B
“El objetivo es ascender”

Liga de Portoviejo busca este año lograr el ascenso a la Serie A, según el directivo Jaime Rodríguez Sacoto.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

El equipo portovejense actualmente se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones (55 puntos) y en zona de ascenso, si se respeta la decisión de que clasifiquen cuatro equipos de la ‘B’ a la ‘A’. 

“A inicio de año tomamos un equipo con la presencia de Roberto Rodríguez Guillem y otros directivos, con el ánimo de estructurar un equipo sólido y fuerte. De de pronto tuvimos errores en ciertas contrataciones, pero en conjunto se tiene un buen cuerpo de futbolistas para lograr el ascenso”, dice Rodríguez Sacoto, quien es el presidente de la Comisión de Fútbol del equipo. 
El directivo señala que Portoviejo necesita fútbol de primera y para allá apuntan. “El objetivo es ascender. Tener a Liga en la Serie A moverá el nivel económico y turístico, porque vendrían equipos como Emelec, Barcelona, Liga de Quito, entre otros. Además, estando en Serie  A se tiene la opción de asistir a un torneo internacional que le daría mayor realce a la ciudad”, recalca. 
 
>formativas. Rodríguez Sacoto indica que el club también trabaja en las categorías formativas. “Se trabaja de forma integral en cuatro categorías que las preside José Cedeño. En la Sub-16 y 18 también estamos peleando los primeros puestos y estos jugadores le pueden servir al club a futuro”, menciona. 
Con referencia a la documentación que exige la Conmebol con respecto a la licencia de clubes, el directivo manifiesta que “tenemos plazo hasta diciembre para presentar la documentación que la Liga Profesional nos obliga y se está trabajando en aquello”.
Rodríguez Sacoto añade que a Portoviejo “le hace falta una política pública deportiva, que preparen a los deportistas de forma integral”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias