Actualizado hace: 930 días 18 horas 36 minutos
La gesta libertaria
La gesta libertaria
Por: Jorge Albán Delgado
[email protected]

Jueves 11 Octubre 2018 | 05:00

La bella y querida ciudad de Jipijapa se apresta a conmemorar el 15 de octubre 198 años de su independencia política. Es una fecha gloriosa para los jipijapenses y manabitas, a escasos 2 años de conmemorar su bicentenario, y debe ser un evento de gran magnitud.

La mejor manera de rendirle tributo homenaje sería con una vieja aspiración de los jipijapenses, como es la construcción del paso a desnivel cerca a la terminal terrestre.
Además, debo mencionar el 9 de Octubre, la independencia de Guayaquil, y la adhesión de Jipijapa el 15 de Octubre.
Jipijapa recuerda su gesta libertaria. Gloria a los héroes octubrinos cuyo legado es invalorable y enaltece a los jipijapenses y manabitas. Ese positivismo tiene demostración de cambio por ser unos de los cantones más antiguos de Manabí.
Jipijapa mantiene  su historia, pero aún no ha alcanzado su nivel protagónico de progreso que le asiste como tal.
El cantón requiere solución a múltiples problemas como la necesidad de regeneración urbana de la ciudad y la escasez de líquido vital, entre otros.
El GAD Municipal de Jipijapa y las instituciones educativas y gremiales rendirán homenaje a nuestra ciudad con diferentes actos culturales, el magno desfile cívico estudiantil y la acostumbrada sesión solemne que se dará en el salón de la ciudad, presidida por el cuerpo edilicio y solemnizada por autoridades locales, provinciales, nacionales e invitados especiales.
Jipijapa se viste de gala al conmemorar un año más de su independencia política. Su potencial turístico gastronómico está en primer lugar y por las bondades que posee es previsible que en lo posterior crecerá a un ritmo acelerado en un 300%.
Nuestra gloriosa Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) la convierte en un polo de desarrollo social, cultural, educativo y científico. Su misión es formar profesionales de calidad que orgullecen al país, y en este ámbito la lucha ha sido permanente, sin claudicaciones. Es hora que las autoridades del GAD Municipal realicen actividades de vinculación con las diferentes comunidades y gremios, a fin de fortalecer los sectores más vulnerables. Pongamos un granito de arena y sumémonos al progreso.
Jipijapa es una ciudad de contraste natural. Sus bellas mujeres, sus hermosas playas, su gente es muy cariñosa, hospitalaria y muy cordial. Su potencial turístico y gastronómico es único en el sur de Manabí.
Son tantas las bondades que posee nuestra querida Jipijapa. Invitémonos todos a celebrar las fiestas del 15 de octubre. A estas fechas de celebración digo salud…
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias