Actualizado hace: 929 días 23 horas 15 minutos
Liga (P) se mete en pelea

Liga de Portoviejo superó ayer 0-2 a Santa Rita y se metió en zona de clasificación de la Serie B.

Jueves 11 Octubre 2018 | 06:00

El  triunfo ante el equipo ‘santo’ y la derrota de 1-0 de Olmedo ante Orense benefició a los manabitas. 
Durante el primer tiempo en el cuadro verde y blanco predominó el orden y eso dejó sin espacios al rival.
En el minuto 11 del cotejo Daniel Néculman se tomó la revancha. El argentino que falló un penal ante Orense, en la fecha anterior, se reencontró con las redes desde los doce pasos.  
El ‘Cóndor’ superó al golero José Camacho, luego que el árbitro Roberto Alarcón pitara una mano en el área de Eder Cetre. 
En el segundo tiempo el técnico Mario Saralegui envió al campo de juego a Michael Jackson Quiñónez y Darío Bone. 
Con estos cambios Liga mejoró en ofensiva y arrinconó a su rival. 
Al minuto 61 la ‘U’ puso la segunda, después de realizar una acción colectiva. Bone le cedió un pase a Néculman y este le tocó a Gabriel Méndez, quien con remate superó a Camacho.
Tras el tanto, ‘La Capira’  pasó a ser el dominador de las acciones y generó varias opciones de gol, pero le faltó certeza en la puntillada final. 
Con este resultado, Liga sumó 55 puntos y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Santa Rita se quedó con 45 unidades. 
Liga recibirá el sábado a las 20h00 a Gualaceo en el estadio Reales Tamarindos, por la fecha 37 de la Serie B, mientras que Santa Rita visitará a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala.
Por otra parte, el juvenil Shianké Zambrano terminó el cotejo golpeado, al igual que Hugo Vélez. 
 
Jocay. El Manta igualó 2-2 con Liga de Loja en condición de local y dio más ventaja al pelotón que busca acceder al torneo de privilegio. 
En el primer tiempo los visitantes se adelantaron con un autogol de Alexander Mendoza. Mientras que para el Manta marcaron  Jorge Palacios y Luis Carlos Espínola, poniendo en ventaja al equipo. Sin embargo,  cuando se jugaban los adicionales, Jiner Caicedo anotó para el 2-2 definitivo.  
Palacios a los 84 minutos falló un penal. 
Por su parte, Mushuc Runa hizo respetar su localía y superó por 1-0 a Fuerza Amarilla. Así el equipo del ‘Ponchito’ sumó 63 unidades y es líder del torneo, mientras que Fuerza Amarilla se quedó con 60 puntos en segundo lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias