Actualizado hace: 931 días 14 horas 38 minutos
Guayaquil
Primera etapa del Tren Playero costaría 1.000 millones de dólares

En la sesión solemne por los 198 años de independencia de Guayaquil, Lenín Moreno anunció la creación de un tren playero.

Miércoles 10 Octubre 2018 | 16:00

El anuncio del presidente del país, Lenín Moreno, sobre la creación de un tren playero, cuya parada final será Manta, causó sorpresa.

Uno de los sorprendidos fue el alcalde Jorge Zambrano quien dijo que desconocía que este proyecto se estaba concibiendo a nivel del Gobierno.

Sin embargo, dijo que esto será positivo por la conectividad turística, industrial y comercial entre las tres provincias involucradas (Guayas, Santa Elena y Manabí).

El recorrido del tren playero empezaría en Daule o Nobol y pasará por Guayaquil, se encaminará hacia Posorja y luego a la provincia de Santa Elena. Finalmente recorrerá las playas de Manabí.

“400 kilómetros de tren de velocidad, con un trayecto que impulsará el turismo, dará a conocer nuestras bellas playas, descubrirá al mundo los pueblos mágicos de Ecuador, promoverá arte, cultura y gastronomía y fomentará el comercio de la pesca, pero sobre todo, dará a todos los compatriotas guayasenses, peninsulares y manabitas la oportunidad de nuevos emprendimientos y un motivo más de orgullo de pertenencia a las playas más bellas del mundo”, mencionó el mandatario durante su intervención en la sesión solemne por los 198 años de Independencia de Guayaquil este martes 09 de octubre de 2018.
EL TREN
En una ruerda de prensa,  el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, y  Aurelio Hidalgo, Ministro de Transporte, anunciaron hoy que los los estudios y la primera etapa del Tren Playero costarán cerca de mil millones de dólares. Proyecto que se ejecutará bajo el sistema de concesión.
Además se informó que la primera etapa de la línea férrea estará lista en los próximos 26 meses. Etapa que comprende 90 kilómetros  desde el cantón Daule hasta Posorja.
La segunda etapa sería construida con un posible subsidio del Estado ecuatoriano, anunció Hidalgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias