Actualizado hace: 929 días 13 horas 33 minutos
Justicia belga condena a periodista que amenazó a Correa y a su hija

Martes 09 Octubre 2018 | 13:52

Un tribunal belga condenó hoy al periodista ecuatoriano Germán Cueva por haber amenazado al expresidente de Ecuador Rafael Correa y a su hija en la localidad de Lovaina la Nueva, a los que deberá pagar una indemnización.

El Tribunal de Primera Instancia del Brabante Valón halló culpable a Cueva de unas amenazas efectuadas el pasado 8 de julio contra Correa y su hija, así como de unas heridas a un empleado del expresidente, que recibió arañazos en un brazo cuando intentó intervenir.
La corte consideró que, aunque Cueva no llevaba consigo un arma cuando ocurrieron los hechos, su comportamiento buscaba la intimidación y crear un sentimiento de "angustia", según la sentencia.
El periodista se llevó repetidamente la mano a la cintura en un gesto que los demandantes interpretaron como un intento de sacar un arma.
El acusado reconoció en la declaración que prestó el pasado 8 de julio que su gesto se podía interpretar como que estaba en posesión de un arma.
El tribunal decidió suspender una pena de tres años de cárcel dado que el acusado no tiene antecedentes penales y que se trató de un "hecho aislado".
En cambio, le condenó a pagar a Correa y su hija Anne-Dominique 1.000 euros (1.149 dólares) más intereses como compensación, así como 440 euros (505 dólares) por el procedimiento judicial.
Correa, que reside en Bélgica -de donde es originaria su esposa-, está involucrado en el caso de secuestro al político opositor Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012 y que la Policía colombiana consiguió impedir tras interceptar el vehículo en el que se lo llevaban.
Sobre él pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, pero el expresidente denuncia ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias