Actualizado hace: 936 días 17 horas 26 minutos
España
Vergüenza blanca

El gol llegó en los últimos minutos, fue el del triunfo del Alavés y el que sepultó al Real Madrid.

Domingo 07 Octubre 2018 | 04:00

Ni en Sevilla, ni en Madrid, ni en Moscú y tampoco en Vitoria. El Real Madrid no logró encontrar el gol contra el Alavés y, además, se fue con cero puntos de Mendizorroza por culpa de un tanto de Manu García en la última jugada del partido. 

Victoria al límite del tiempo para el Glorioso que no se producía ante los blancos desde hace 88 años, un 8 de marzo de 1931 (2-0). Un día histórico para los locales, colíderes junto al Barça, y también, aunque en lo negativo, para los ‘merengues’, que no vivían una sequía goleadora de este calibre desde 1985, cuando tampoco vieron puerta en cuatro partidos seguidos. 
Apenas se cumplen ocho jornadas de Liga y en la casa blanca ya se han encendido las alarmas tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar, saldados con un empate en casa ante el Atlético y tres derrotas ante el Sevilla, el CSKA en Champions y ahora el Alavés.
Partido. El cotejo en Mendizorroza se presentaba como la primera prueba de fuego del proyecto comandado por Julen Lopetegui, sin un planteamiento diferente a los encuentros anteriores. 
Con este escenario, los pupilos de Lopetegui, de salida, apretaron los dientes ante los de Abelardo. Con ganas de olvidar la sequía goleadora, Benzema y Ceballos probaron a Pacheco en los primeros minutos, mientras Sergio Ramos empezaba con Calleri un intenso duelo en el que hubo más que palabras, reseña La Vanguardia. En el bando contrario, el Alavés, que tampoco llegaba en su mejor momento tras dos pinchazos ligueros, también salió revolucionado al rectángulo.
El gol. A riesgo de sufrir un contragolpe en el descuento, el Alavés miró a la portería de Courtois y se encontró con un córner en el minuto 95. Remató Sobrino, la tocó Courtois, que salió a por uvas, y Manu García, que había entrado al verde en el 73, cazó el balón para cabecearlo a la red. Hubo delirio en las gradas de Mendizorroza mientras se instalaba la alarma en el seno del Real Madrid.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias