Actualizado hace: 931 días 20 horas 8 minutos
Turismo
Al son del reggae

Conocida como ‘la cuna del reggae’, Jamaica cuenta con un tesoro de joyas naturales que atrapan a cualquiera.

Viernes 05 Octubre 2018 | 04:00

 Entre esos atractivos naturales destacan playas doradas, montañas esmeraldas, aguas azul turquesa, cascadas, arrecifes de coral, bosques, ríos y fuentes de agua mineral. 

No es sorprendente que los amantes de la naturaleza encuentren un montón de cosas para ver y hacer, desde el senderismo y observación de aves en la selva hasta paseos a caballo por la playa y coloridos arrecifes de coral perfectos para el buceo. 
Este destino también es conocido por sus muchas plantaciones históricas, donde los visitantes pueden degustar frutas tropicales y recorrer las grandes casas que se encuentran por doquier. 
 
Sus playas. Montego Bay, Ocho Ríos, Negril y Port Antonio son algunos de los sitios más frecuentados por los turistas. 
Allí, los visitantes encontrarán una variedad de alojamientos, como grandes centros turísticos, villas de lujo, hoteles boutique y casas de estilo rústico.  
Ocho Ríos es el principal puerto de la isla y es una conocida escala para cruceros, mientras que Negril es famoso por su larga playa bordeada de aguas cristalinas y cocoteros. 
Por otra parte, los ecoturistas aman el pacífico Port Antonio, gracias a su proximidad con espectaculares montañas azules. 
 
Playa Negril. También conocido como Seven Mile Beach, es uno de los tramos más bellos de arena blanca y mar azul turquesa del país. 
La playa se extiende desde Bloody Bay a Long Bay, y hasta  los acantilados Negril, hacia el sur de la ciudad. 
Además, escondidos dentro de los bosques de cocoteros se encuentran muchos centros turísticos y restaurantes.
Los deportes acuáticos abundan en este lugar, ya que los buceadores pueden encontrar grandes variedades de peces nadando en las aguas claras. 
 
Montego bay. Esta animada Bahía es uno de los pueblos más populares de Jamaica, con campos de golf, restaurantes, tiendas, galerías y, por supuesto, hoteles y centros turísticos a orillas del mar. 
Se trata de una fascinante playa de arena blanca bordeada por aguas claras. 
En lo que respecta a la historia, a principios de la década de 1920 un famoso osteópata británico declaró que el agua de este lugar tiene poderes curativos, una declaración que comenzó a atraer a visitantes de todo el mundo. 
Tras ello, los hoteles germinaron y el área se convirtió en un popular destino turístico. 
La cueva que da nombre a la playa fue destruida por un huracán en 1932, pero la playa es tan popular como siempre.
 
Kingston.  Es la capital de Jamaica, donde los visitantes pueden recorrer la antigua casa de la leyenda del reggae Bob Marley, ahora convertida en un museo. Lo más destacado  de ese sitio es la habitación de Marley, donde se puede ver su guitarra en forma de estrella junto a su antigua cama. 
En esta ciudad también se pueden explorar museos y lugares históricos, así como otros sitios de interés, por lo que no es de extrañar que Jamaica goce de la reputación de ser la puerta de acceso del Caribe. 
Además, a los pies de sus montañas azules, la capital de Jamaica ofrece un contraste cosmopolita al paso relajado de la isla. 
 
Oferta turística.  La agencia Solcaribe oferta un paquete que incluye boleto aéreo Quito o Guayaquil -Montego Bay  - Quito o Guayaquil vía Copa Airlines. Este incluye 3 noches de alojamiento en el hotel Riu Negril (sistema todo incluido) hasta el 31 de octubre por 1.412 dólares (en habitación triple), 1.434 dólares (hab. doble) y 1.598 dólares (hab. sencilla).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias