Actualizado hace: 935 días 4 horas 50 minutos
Colombia
‘Guacho’ alerta de un toque de queda en Nariño

Medios digitales colombianos anunciaron la aparición de un nuevo grupo armado en la frontera con Ecuador.

Lunes 01 Octubre 2018 | 04:00

De acuerdo con las publicaciones, el Frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Arizala Vernaza, alias “Guacho”, habría repartido un panfleto alertando de la aparición de un nuevo grupo irregular en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Una de las partes del panfleto dice: “El Frente Oliver Sinisterra ofrece un cordial saludo a toda la población civil de Barbacoas, Roberto Payán, Magüí y la zona rural de Nariño. El Frente, hace un llamado a los habitantes a que tengan conocimiento de la presencia de la columna móvil Caballeros del Común”.
Personas que pidieron reservar sus nombres explicaron a HSBnoticias.com  que están temerosos ante cualquier arremetida del nuevo grupo insurgente del Frente Oliver Sinisterra.
“El panfleto apareció en las calles, zonas verdes y casas en donde al parecer no se encontraban nadie en ese momento, lo cual todos quedamos con pánico porque no sabemos si es cierto lo de esta amenaza”, expresaron las fuentes.
Toque de queda. El Frente Oliver Sinisterra también lanzó una advertencia a las poblaciones de Nariño. 
“Les pedimos el favor que a partir de las 09h00 pm no queremos ver a nadie en las calles, no queremos causarle daño a nadie”, reza el texto del boletín.
Se presume que la amenaza de los insurgentes se debe a los golpes contundentes que les ha dado las autoridades de la Policía, Ejército y la Armada Nacional, quienes en días pasados anunciaron que “Guacho” fue herido en un operativo.
El comandante de la Policía de Tumaco, coronel José Palomino, explicó que se encuentran analizando el panfleto para verificar si corresponde al grupo armado.
“Se está investigando y determinando la originalidad del documento, pero cabe señalar que las Farc-Ep, ya no existen desde que se firmaron los acuerdos de paz en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, estamos buscando quien se está apropiando de ese nombre”, dijo Palomino.
El coronel invitó a las comunidades que den a conocer de las cosas anómalos que se presenten. 
Las autoridades de Ecuador al cierre de esta edición no se pronunciaron sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias