Actualizado hace: 932 días 3 horas 43 minutos
Otra vez la calle Tarqui
Otra vez la calle Tarqui
Por: Eduardo Aráuz Fernández

Domingo 30 Septiembre 2018 | 04:00

La primera opinión sobre el abandono de esta calle, apareció en El Diario, el lunes 26 de septiembre del 2017. Ha transcurrido un año, y el clamor ciudadano de quienes soportamos inmisericordemente lodo en invierno y polvo en verano, ha merecido el más absoluto quemeimportismo por quienes tienen que resolver esta caótica situación de verdadero atraso.

Esta calle, por la construcción de tres grandes obras en su cercanía, esto es, el ECU-911, CAC y el Hospital de Especialidades, adquirió una inusitada importancia, porque por ella se descongestionará notoriamente la arteria vial 15 de Abril, por tal razón, es inadmisible que jamás haya recibido un solo centímetro de asfalto. Las autoridades responsables de resolver ésta deplorable situación tienen que comprender que la solución no está en regar de manera apurada y mal hecha material de mejoramiento, que apenas dura tres a cuatro meses. El plan que hace tiempo se anunció por parte de Portovial, y que no se implementó, de convertir ciertas calles adyacentes al Hospital en unidireccionales, más la regulación de los semáforos, no solucionará ni de a poquito los tapones en el sector de las Tres Marías, congestionamiento que aumentará cuando el nosocomio trabaje en todas sus áreas especializadas de salud, y no como ahora, que sólo da servicios de Subcentro de pueblo apartado. Está comprobado el ahorro de tiempo que los conductores logran al utilizar la calle Tarqui, aún más ahora que está expedita la Vicente Macías...
Solicitamos a las autoridades competentes del GAD de Portoviejo disponer para el presupuesto del próximo año, que a propósito es electoral, se incluya a la calle Tarqui como prioridad para ser pavimentada. Esta segunda Opinión, relacionada a la arteria vial en mención, responde primero, a que tenemos derecho a ser atendidos por el buen vivir que nos merecemos, y segundo al repetido pedido que me han hecho numerosos vecinos y moradores de la Ciudadelas, Condado del Sur, Vicente Vélez y Pompilio Galarza, para que escriba nuevamente sobre esta apremiante necesidad de orden vial.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias