Actualizado hace: 937 días 7 horas 56 minutos
Jaramijó
Temen deslave total en el ''Peñón del diablo''

Los moradores de la calle Galo Plaza, en Jaramijó, están preocupados por el deslizamiento de tierra en el mirador “Peñón del diablo”.

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 11:07

Ellos aseguran que en el sitio se ejecuta una obra y aún no ha sido culminada.

Bolívar Santos tiene 64 años viviendo en Jaramijó y comentó que con el pasar de los días la tierra cede cada vez más, poniendo en peligro a quienes visitan el lugar.
Algunos se sienten preocupados por el abandono en que está la construcción de un muro de gaviones que ejecuta el municipio.
Antonio Pin, también morador del sitio, manifestó que antes del terremoto el sector ya presentaba afectaciones.
Luego de eso las autoridades intervinieron con la construcción de muros, sin embargo los moradores del lugar aseguran que los encargados dejaron abandonada la obra hace cuatro meses. 
Digna Mero, habitante del lugar, mencionó que personal de Gestión de Riesgos les han indicado que ellos (cerca de 30 personas) viven en una zona de riesgo por los deslizamientos de tierra y que deberán evacuar el sitio. Mero tiene más de 30 años viviendo allí y se niega a salir.
Bolívar Santos, vecino del sector, indicó que solo con la culminación de los trabajos podrán vivir seguros.
Presupuesto. Jimmy Loor, técnico del departamento de Obras Públicas del cabildo, informó que en el lugar se planificó una obra emergente debido a la falta de protección.
La obra tiene una inversión de 146 mil dólares y un avance del 45 por ciento.
El funcionario agregó que las tareas están paralizadas por falta de recursos económicos y espera que en los próximos 15 días se retomen las labores. Loor estima que dentro de 45 días el proyecto esté culminado. 
Indicó que se estabilizará el siguiente tramo, luego de trabajar en el mirador  por el peligro que representa para los habitantes, y corroboró que han realizado visitas con técnicos del Miduvi para decirles a los moradores que deben desalojar el sitio. “La obra es para prevenir posibles riesgos. La gente debe entender que tiene que salir porque en cualquier momento la tierra puede desestabilizarse”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias