Actualizado hace: 930 días 18 horas 21 minutos
?Manta
Fue torturada y estrangulada

La mujer hallada en un barranco de Las Vegas fue violada y estrangulada.

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 07:00

 La Fiscalía informó que la muerte de Ángela Cañola Delgado, de 52 años de edad, se investiga como femicidio, porque el responsable del crimen sería un hombre con quien tenía una relación sentimental. 

El fiscal Paco Delgado manifestó que el resultado de la autopsia fue presentado ayer en la Fiscalía de Manta, y concluye que la víctima falleció por asfixia debido a un estrangulamiento.
“Es decir, que estamos frente a una muerte violenta, debido a que a la víctima le apretaron el cuello con la intención de matarla”, expresó el fiscal. 
El cuerpo de Cañola fue encontrado el viernes 14 de septiembre por dos niños que jugaban a las escondidas en unos matorrales en el sector Las Vegas, que es parte del barrio Santa Clara de Manta.
La víctima estaba desnuda y tenía el rostro desfigurado.
El informe de la autopsia agrega que fue golpeada con una piedra.
El fiscal dijo que el presunto responsable de la muerte ya fue identificado, pero su nombre no será revelado hasta que sea instruido oficialmente en la Fiscalía.
La Policía informó que el sospechoso es conocido como “Loco Hugo”, y supuestamente trabaja como guardia de seguridad. 
Delgado informó que, dentro de la investigación, a la víctima le extrajeron fluidos de sus partes íntimas porque fue violada, y aquellas muestras las enviaron a un Departamento de Genética en Quito para saber si fue abusada sexualmente antes o después del crimen. 
La idea es determinar si su cuerpo tenía semen, y luego hacer un examen de sangre al sospechoso cuando sea capturado.
Los más buscados. Tania Vélez pide que el presunto criminal de su madre sea capturado y sentenciado a la máxima pena.
“Nosotros pedimos justicia y que se aclare bajo qué circunstancias apareció el cuerpo de mi madre en ese barranco. Queremos saber si fue llevada drogada, a la fuerza o bajo engaño. Ella era una mujer que vivía en el barrio San Pedro y no tenía problemas con nadie”, agregó Vélez. 
Los parientes de la fallecida presentaron ayer una denuncia en la Fiscalía para evitar que el crimen quede impune. 
José Vélez asegura que su madre fue llevada a la fuerza al barranco, porque las ramas de los árboles tenían sangre. 
“Presumimos que ella quiso defenderse, pero en ese momento fue atacada con una piedra hasta desfigurarle el rostro. A mi madre la mataron de una forma cruel, y por eso exigimos que el criminal sea incluido en la lista de ‘Los más buscados’”, agregó. 
Gretty Chávez exige investigar la muerte de su hermana de forma transparente, porque no merecía ser torturada.
Ella recuerda que dos días antes del crimen la vio conversando con un hombre en la esquina de su hogar, pero nunca pensó que le iba a hacer daño. 
“Ella se marchó a tomar y a los dos días apareció muerta. Logramos reconocer su cuerpo por un lunar en el labio. Este hecho ha destrozado a mi familia”, agregó la hermana. 
La víctima tenía cuatro hijos adultos. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Cuba.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias