Actualizado hace: 935 días 4 horas 59 minutos
Los asaltos y vehículos accidentados
Los asaltos y vehículos accidentados
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 04:00

Ya es conocido por todos que en el país los accidentes de vehículos de toda índole están a la orden del día. Y a pesar de las denuncias presentadas y del aumento de muertos y heridos, los accidentes en calles y carreteras son más en relación a años anteriores.

Citaremos unos titulares de página roja anunciados por El Diario  el sábado y domingo últimos.
Del sábado: “Bus y auto chocan y se incendian”. “Un tráiler se vuelca en la vía Guayas-Manabí” “Motociclista queda herido en choque con un volquete”. “Se vuelca por no arrollar perro” . “Volquete se encuneta en paso lateral”. “Cinco carros afectados en un accidente múltiple”.
Del domingo: “Carro impacta motocicleta y deja herido a un guardia”. “Atropellado por vehículo desconocido”. “Una mujer resulta herida en un choque”. “Choque en la calle 9 y Avenida 8”. “Tras asaltar a un camión con mercadería se accidentaron”. “Tres muertos en choque de bus con una camioneta”. “Un bus con 40 personas se vuelca”. “Roban tres camionetas en menos de hora y media”. Al asaltar a un bus: “Pillos les quitaron hasta los zapatos”.
Como puede verse claramente, el descontrol y la falta oportuna y severa por parte de los organismos policiales  son notorios en el día a día. No hemos querido destacar los lugares en donde han ocurrido esos acontecimientos, pues no lo hemos creído conveniente por no ser necesaria su identificación.
Pero eso sí, tenemos que enfatizar que los mismos han sucedido en diversos cantones, ciudades y carreteras de Manabí; y uno que otro fuera de nuestra provincia.
Estos ejemplos citados en líneas anteriores deben servir para que las autoridades y la ciudadanía en general tengan una idea de la inmensa cantidad de este tipo de acontecimientos que se deben estar originando a nivel país y que los diversos medios de comunicación nos vienen dando a conocer diariamente, lo que significa que estas anormalidades deben constar en las estadísticas oficiales, por lo que no nos explicamos el porqué esta situación sigue dándose en aumento.
Es por todo esto  que queriendo representar a los que no tienen voz, nos hacemos eco del sentir ciudadano y pedimos una vez más que se dicten medidas solutorias para que se ejerza un mayor control vehicular en calles y carreteras y se reduzca a lo mínimo esos hechos que causan tanta tragedia y dolor, porque es obligación de todos el cuidar por la seguridad y la vida de los ecuatorianos.
¡Y hágaselo ya!   
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias