Actualizado hace: 931 días 6 horas 33 minutos
Perú
Un candidato a alcaldía de Lima genera polémica por comentarios machistas

Martes 25 Septiembre 2018 | 16:44

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, y segundo en las preferencias, Ricardo Belmont, de 73 años, generó hoy polémica en Perú por sus comentarios sobre su joven esposa durante un mítin de campaña que han sido señalados como machistas.

Uno de sus contendientes, Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC), calificó hoy de "inaceptables" sus expresiones y llamó a la población a que si "queremos luchar contra la violencia de género, lo primero que hay que hacer es no votar por este tipo".
Durante un mítin el domingo pasado en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, Belmont dijo, en presencia de su esposa María Mercedes Bazalar, de 41 años, que "los hombres de bien los construyen nuestras mujeres, la mejor maestra es la madre. Mi favorita es mi mujer. Ojo, yo no soy 'cosito' (marioneta). Ella de vez en cuando me agarra la 'cosita' (genitales), pero eso es otra cosa".
Al momento en que la mujer iba a dirigirse al público, Belmont, quien ya ocupó en dos periodos consecutivos la alcaldía de Lima (1990 a 1996) y es un conocido expresentador de televisión, se apresuró a quitarle el micrófono para decir: "han visto que consumo lo que el Perú produce, ¿no?".
Esta sería la segunda vez en la que Belmont incurre en una conducta sexista, pues en agosto pasado se refirió a las venezolanas migrantes en Perú como "bastante potables, están 'maceteaditas', están muy agradables y ellas, como alguien dijo, 'no parece que vinieran de Venezuela' porque se supone que en Venezuela no hay comida".
Pese a las críticas, el polémico aspirante al sillón municipal ha anunciado ya que de ganar las elecciones municipales, no dudará en presentarse a las presidenciales en 2021, por lo que dijo que lleva a un teniente alcalde en su lista "por si es necesario darle la posta" al frente de la alcaldía.
El próximo 7 de octubre más de 23 millones de peruanos han sido convocados para participar en la elección de 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes de distritos, además de sus respectivos concejales y consejeros. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias