Actualizado hace: 931 días 5 horas 57 minutos
Revisarán caso Chone

El comité organizador de la Copa El Diario-FDM revisará hoy el caso de Chone a solicitud de las Ligas Deportivas Cantonales.

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 07:00

El acto se llevará a cabo en el despacho del titular de FDM, Francis Giler, a partir de las 10h00. 

Como es de conocimiento la dirigencia de Chone fue engañada con la edad de un jugador que intervino en el torneo Sub-15, teniendo 16 años, lo que el reglamento sanciona con la descalificación. En principio el Comité Organizador sancionó al jugador, mas no al equipo, como ocurrió con otras selecciones que en su momento fueron eliminadas del certamen futbolístico.
 
Identidad. Por iniciativa del presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Flavio Alfaro, Ricardo Alcívar, este año se ha implementado un sistema digital para detectar falsas identidades de los jugadores que participan en la XXV Copa El Diario-FDM. 
Fue justamente una de estas pruebas que detectó la anomalía en la fecha de nacimiento de un jugador de la selección de Chone.
“Lo ideal sería que todas las selecciones pasen por este filtro, ahora lo hemos implementado como un plan piloto solo en los grupos donde juega nuestra selección, aunque hay la intención de la FDM de hacer una cobertura total para los próximos torneos”, comentó Alcívar.
 
Sistema. Lissof se llama el registro digital que detecta cualquier alteración de edades o cambio de nombres de jugadores. 
El sistema, cuyo costo alcanza los 2.800 dólares, consiste en un lector de huellas que escanea los datos de las cédulas originales de los jugadores, que obligadamente deberán antes de que ingresen a la cancha colocar su pulgar en la máquina y ésta determinará si la identidad es real o no.
“El margen de error es mínimo, por ello es recomendable para los diferentes torneos que se realizan en la provincia, sobre todo en categorías menores”, dijo Euclides Zambrano, tecnólogo que maneja el equipo que podría extenderse a otras ligas el próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias