Actualizado hace: 936 días 22 horas 14 minutos
Belinda puede seguir en México

La cantante Belinda no será expulsada de México por haber participado en eventos políticos electorales.

Miércoles 26 Septiembre 2018 | 06:00

El anuncio lo hizo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a través de su cuenta de Twitter.

La polémica inició hace unos días, cuando se dijo que Belinda podría ser deportada de México después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) probara que participó activamente en un evento político-electoral, a pesar de que su condición de extranjera (nació en España)se lo impedía.
 
Infracción. De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  está estrictamente prohibido que los extranjeros se inmiscuyan de alguna manera en los asuntos políticos del país. Incluso, el mismo apartado señala que “el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.
Por este motivo, la cantante se reunió con el Secretario de Gobernación, quien dijo que tras reunirse con la cantante “le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.
Belinda también se pronunció en redes sociales y afirmó que se encuentra en trámite para recibir la nacionalidad mexicana. 
“Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron, porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor”, escribió la cantante.
 
Respaldo. En plena campaña electoral, Belinda ventiló su preferencia electoral a favor del entonces candidato y hoy presidente Andrés Manuel López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias