Actualizado hace: 930 días 11 horas 49 minutos
Turismo
VÍDEO: Canal alemán destaca bondades de Ecuador en un documental

Martes 25 Septiembre 2018 | 15:26

Un documental del canal alemán DW Español muestra las bondades turísticas de Ecuador.

“Atravesando Ecuador en Tren” es como se denomina este espacio que muestra un recorrido a bordo de varias locomotoras a vapor y eléctricas, que transitan por los 450 km de vía férrea entre espacios naturales, históricos y gastronómicos, presentando al país desde la Costa del Pacífico a los Andes ecuatorianos, informó el Ministerio de Turismo a través de un boletín de prensa.

El documental fue difundido en pasado fin de semana en los canales oficiales del medio, entre ellos YouTube.
El periodista Alexander Scheweitzer y su equipo recorrieron Ecuador en una aventura ferroviaria por Durán, Bucay, Alausí, Sibambe, Huigra, Urbina, Latacunga y Quito.
Además, el documental recoge varios testimonios de maquinistas, guías de turismo y pobladores de las zonas quienes cuentan el progreso y desarrollo del ferrocarril en Ecuador, construido por Eloy Alfaro que representó la unidad nacional. 
La cadena de comunicación pública Deutsche Welle (DW) es la cadena de alemana para el extranjero. La oferta multimedia del medio es difundida en 30 idiomas, y desde  2015 es posible verla en todo el mundo. Semanalmente, el medio de comunicación llega a más de 157 millones de personas en el mundo con el  lema “DW – Made for minds”. La difusión se realiza a través de la red de satélites, en alrededor de 5.000 emisoras asociadas e Internet, en teléfonos móviles y mediante la App de DW.
Fuente: Ministerio de Turismo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias