Actualizado hace: 935 días 4 horas 1 minuto
Manta
Contratiempo en la obra del Museo y parque Naval

La construcción del museo y parque naval en Tarqui empieza a navegar por aguas turbulentas.

Martes 25 Septiembre 2018 | 11:00

Cerca de 20 trabajadores empezaron ayer a reclamar por la falta de pago.  Fabricio Quijije asegura que hizo algunos trabajos en la obra y la empresa constructora mantiene una deuda con él desde hace tres meses.

Al reclamo se unieron vecinos del sector, quienes aseguran que se les prometió que la obra estaría lista en diciembre,  pero no ven avances. 
Este proyecto municipal, ubicado en los exterrenos que ocupó CEPE, fue adjudicado a la EP-ULEAM (Empresa Pública Universidad Eloy Alfaro de Manabí), la que a su vez contrató un socio estratégico.
Carlos Ormaza, gerente de la EP-ULEAM, confirmó que hay incumplimiento de parte de la empresa aliada Arquiproying. Esta constructora empezó sin anticipo esta obra que cuesta 2 millones seiscientos mil dólares.
Contrato. Ormaza dijo que esta semana deciden si continúan o no con este contrato, considerando los constantes atrasos de pago al personal y otras deudas a vecinos del barrio Los Tanques que ofrecieron servicio de comidas. 
Actualmente la obra tiene solo un avance del 6%.  Ormaza asegura que este avance está dentro del cronograma contractual.
Señaló que la obra inició en julio y que fue socializada con los vecinos del lugar. 
Aseguró que la obra se continuará con o sin Arquiproying. 
El municipio ya pagó la primera planilla y está por salir una segunda, en la que se comprometerá el pago a los obreros que tienen cinco semanas sin cobrar, indicó.
Proyecto. El Museo Naval comprende tres pisos: en la planta baja se hará una terraza intermedia donde estará el museo con cara a la vía Puerto-Aeropuerto; en la siguiente planta habrá un patio de comidas y el tercer nivel estarán las obras comunales para el barrio Los Tanques, como son canchas deportivas, áreas verdes y áreas  recreacionales
Actualmente los trabajos ejecutados tienen que ver con la construcción de la cimentación del primer nivel.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias