Actualizado hace: 932 días 2 horas 6 minutos
Pedernales
Urgen control en un terreno

Habitantes de Ciudad Jardín están preocupados por una construcción abandonada que atrae a personas que consumen droga.

Martes 25 Septiembre 2018 | 11:00

El ciudadano Carlos Macías indicó que en el lugar funcionaba la Unidad del Milenio Agustín López Ramos.

La institución tuvo serios daños por el terremoto de 7,8 grados que sacudió a Manabí en el 2016 y fue reubicada en otro sector, quedando la estructura afectada, abandonada y sin demoler.
Macías menciona que allí hay muchos problemas porque no hay un cerramiento. Durante el día o la noche aparecen muchas personas e ingresan al lugar a consumir drogas, a beber alcohol y a hacer muchas cosas negativas a la vista y paciencia de la ciudadanía, denunció Macías.
Indicó que como el lugar está sin cuidado, el área es utilizada además como un baño público.
Lelis Preciado, presidente del Comité de Ciudad Jardín, pidió a las autoridades que hagan algo con la estructura, porque ciudadanos desconocidos llegan al lugar y temen que alguna menor o mujer puedan ser objetos de una violación.
Héctor Mera, dirigente de una cooperativa de tricimotos, destacó que le preocupa pasar por allí cuando hacen su trabajo. “Tengo entendido que puertas, ventanas y techado se han llevado los “amigos de lo ajeno”, dijo.
Educación. Rosa Guerrero, directora del distrito de Educación de Jama-Pedernales, dijo que dentro de esa estructura se cayó casi todo, menos un lugar que está acondicionado para una persona que cuida. Aseguró que buscan recursos para hacer un estudio de suelo y volver a edificar algo allí.
Agregó que la comunidad usa una cancha y que el lugar no está botado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias