Actualizado hace: 937 días 9 horas 6 minutos
Portoviejo
Lo acusan de matar a “pura daga”

Pedro Pablo Álava Pin asegura ser inocente de un asesinato por el que lo están acusando familiares de la victima.

Martes 25 Septiembre 2018 | 11:00

“El que nada debe nada teme, y yo estoy dispuesto a declarar y colaborar con la justicia en todo, para que se investigue bien y se den cuenta que yo no tengo nada que ver en esa muerte”, expresó Álava.

El hombre se refiere al asesinato de Joiny García España, a quien en la parroquia Picoazá lo conocían como “Pura Daga”, y quien fue asesinado el sábado 15 de septiembre en el sector conocido como La Granja.
Ese sitio está ubicado en La Loma del Calvario, parroquia de Picoazá. 
A García le dieron tres balazos.
Álava manifestó que después del asesinato varios familiares políticos de García llegaron hasta su casa para acusarlo del crimen y lanzarle piedras para tratar de agredirlo, pero en el caso intervino la Policía.
“Colaboré con la Policía, permití que requisaran mi casa, revisaran mi celular y respondí todo lo que me preguntaron y estoy dispuesto a seguir colaborando con la ley”, explicó.
Aseguró que hace tres meses tuvo problemas con él hoy occiso, por lo cual puso la denuncia en la Fiscalía.
Esta vez volvió a la dependencia judicial para denunciar a ciertos familiares políticos de García, quienes, según el denunciante, lo han amenazado a él y a su familia de muerte. 
Espera que las autoridades judiciales y policiales investiguen el caso y den con el verdadero asesino.
Señaló que seguirá la acción legal en contra de quienes lo están acusando del crimen y solicitará que se paguen los daños y perjuicios que le están causando.
Señaló que del asesinato de García están acusando a uno de sus hermanos, a quien también defiende, y deja claro que ambos son inocentes.
Destacó que él es comerciante de pescado en el mercado de Picoazá y el día del asesinato de García él recién llegaba a su casa después de trabajar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias