Actualizado hace: 930 días 3 horas 43 minutos
Chone
Reciben donaciones luego del incendio de nueve casas en Chone

Perder todos sus enseres en un incendio no ha sido motivo suficiente para que Ramona Cusme deje de seguir luchando.

Martes 25 Septiembre 2018 | 11:24

Ella tiene 54 años de edad y forma parte de las 36 personas que quedaron sin viviendas el pasado sábado, en un incendio registrado en la ciudadela La Victoria, de Chone. En total fueron diez familias las afectadas y nueve viviendas las consumidas por las llamas.

Cusme dio gracias a Dios porque las pérdidas sólo fueron materiales y no humanas. Ella trabaja como “chambera” en el botadero de Chone y dijo que ahora más que nunca debe seguir adelante. “Si me pongo a llorar me puedo hasta en enfermar y eso es un lujo que no pienso darme”, dijo la mujer al observar que de a poco la ayuda empezó a llegar para las familias afectadas.
Camas, colchones, vajillas, artículos de aseo personal y otros enseres fueron entregados a las familias damnificadas por el incendio, así lo comentó Deyton Alcívar, alcalde de Chone. “Con el equipo de Desarrollo Comunitario organizamos todo para que las ayudas lleguen de manera equitativa, además realizamos un relleno en el lugar del siniestro”, destacó el funcionario. 
Victoria Márquez, otra de las afectadas, agradeció por las contribuciones. Sostuvo que la ayuda que las autoridades brindan es importante y que ahora toca orar al Creador para ver cómo harán con las viviendas. La ayuda a los perjudicados se hizo presente desde el domingo por personas particulares, quienes donaron comida y ropa a las diez familias.
Más ayuda. Alcívar dijo que luego del incendio se coordinó el levantamiento de información sobre la cantidad de afectados para que la Secretaría de Gestión de Riesgos procediera con la ayuda.
Agregó que se ha mantenido en contacto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para ver de qué manera se ayuda a estas familias. Desde el municipio se está gestionando la legalidad de los terrenos para acelerar la ayuda que haría el Miduvi para los afectados.
La asambleísta Karina Arteaga informó que el Ministerio Salud Pública ubicó una unidad móvil en el lugar para que las familias reciban atención médica. Arteaga agregó también que mantuvo un diálogo con autoridades del Miduvi para que los afectados reciban una vivienda en el 
plan habitacional San Cayetano, el cual está casi terminado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias