Actualizado hace: 929 días 16 horas 12 minutos
Comunidad
La Eloy Alfaro es residencia de militares

Los primeros habitantes de la ciudadela Eloy Alfaro fueron militares que llegaban de otros cuarteles del país.

Martes 25 Septiembre 2018 | 11:00

Las autoridades castrenses de la provincia en aquella época compraron un lote de terreno que después desmembraron y vendieron a personal de tropa y oficiales que llegaron de otras ciudades del país y que decidieron quedarse a vivir en Portoviejo, cuenta Digna Romero (69 años de edad), una de las primeras moradoras de este sector. “Algunos vendieron y se fueron a otras plazas (cuarteles), pero otros siguen aquí”, indicó.

Con los años llegaron los servicios básicos, y de a poco fueron llegando más personas a vivir en el lugar, agregó. Actualmente la ciudadela cuenta con todos los servicios básicos, aunque hay algunas calles transversales que no cuentan con el alcantarillado pluvial y tampoco están asfaltadas. “Esperamos que en un tiempo no muy lejano todas las calles de nuestra ciudadela estén asfaltadas”, comentó.
En el sector hay un parque que se construyó hace unos seis años, dijo Romero. El lugar ha sido adecentado con plantas ornamentales y además se han mejorado las condiciones de los juegos infantiles y las luminarias, señaló Romero. En el municipio se informó que hay algunos proyectos viales que se ejecutarán en esta ciudadela posteriormente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias