Actualizado hace: 930 días 20 horas 28 minutos
Serie A
La radiación los asusta

El tema de la radiación ultravioleta y los horarios de los partidos del fútbol, vuelve a ser tema de debate en el país.

Martes 25 Septiembre 2018 | 04:00

 Entrenadores, preparadores físicos, árbitros y periodistas han dado su opinión sobre los partidos que se han programado para las 12h00 en el campeonato ecuatoriano.

Durante el cotejo del domingo pasado entre Liga de Quito y Barcelona, el entrenador amarillo, Guillermo Almada, se quejó sobre el horario e indicó que este tipo de temperatura perjudica a los futbolistas.
“Todos sabemos que a las 12h00 del día da cáncer de piel. No se debería permitir jugar a las 12h00. Que la Federación y la Liga Profesional se reúnan al mediodía en cualquier estadio del país. Ahora no nos daremos cuenta, pero sí quizá dentro de tres años”, precisó Almada. 
 
Otras opiniones. Para el árbitro Omar Ponce jugar en esa franja horaria es una decisión inhumana, ya que afecta la salud de los futbolistas. 
“Es una realidad, afecta el sol, como deportista y árbitro. Yo tengo un año en un tratamiento dermatológico por efecto del sol”, contó el árbitro que este fin de semana comandó el partido entre Guayaquil City y Aucas. 
El réferi también advirtió que si los dirigentes no toman una decisión sobre jugar en este horario, muchos de los deportistas tendrán cáncer de piel.
“Esto lo van a entender cuando desgraciadamente haya un caso de cáncer comprobado, espero que algún día todo esto cambie”, expresó el árbitro.
Mientras que el preparador físico Duffer Alman, en declaraciones para el programa Al Toque, se refirió sobre la afectación de deportistas cuando se hace actividad física en horas del mediodía.
“El deportista es el que más sufre, puede tener cáncer, desmayos o pérdida de la memoria jugando al mediodía. La hora ideal para jugar fútbol en Ecuador, tanto en la Sierra como en la Costa, es a partir de las 18h00, cuando ya el sol ha caído totalmente, baja la temperatura y el desarrollo físico del jugador va a ser superior”, dijo Alman. 
La periodista deportiva Gisella Buendía se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre su experiencia haciendo borde de campo en el partido del pasado domingo y donde resalta lo inhumano de jugar a las 12h00 en la Sierra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias