Actualizado hace: 935 días 22 horas 40 minutos
Fifa
Modric, el mejor

Año de ensueño para Luka Modric. Fue mejor jugador del Mundial, mejor jugador de la UEFA y ahora mejor jugador de la FIFA.

Martes 25 Septiembre 2018 | 04:00

El croata conquistó ayer el premio “The Best” de la FIFA a mejor jugador, por delante del portugués Cristiano Ronaldo.

Modric se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah, y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la hegemonía del astro portugués, que se había llevado este premio las dos veces que se había entregado hasta ahora desde su creación, en el 2016.
El croata de 33 años, jugador del Real Madrid y subcampeón del mundo con Croacia, recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.
“Es un gran honor y un bello sentimiento estar aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí”, dijo.
“El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores y de toda esa gente sin la que no sería posible”, explicó Modric.
Además, el “10” del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridistas por “todo el cariño recibido”.
Los grandes ausentes de la ceremonia en Londres fueron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gareth Bale.
 
Otros premios.  En la ceremonia se entregaron otros premios.
Uno de ellos fue el mejor once de la FIFA 2018, que quedó conformado por David De Gea, Dani Alves, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kanté, Hazard, Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid, con Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, y el FC Barcelona, con Leo Messi, convierten a la liga española en la más representada del once ideal de la FIFA en el 2018. El portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó con el premio a mejor guardameta de la FIFA.
Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado como mejor entrenador.
Y el egipcio Mohamed Salah se alzó con el premio Puskas al mejor gol. Su gol, anotado ante el Everton, superó al de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias