Actualizado hace: 937 días 9 horas 24 minutos
Política
Ex ministro de Finanzas Carlos de la Torre es llamado a juicio político

Lunes 24 Septiembre 2018 | 17:38

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio paso a que el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, involucrado en un polémico traspaso de fondos de una cuenta para reconstruir daños del terremoto de 2016, sea llevado a juicio político.

Con nueve votos de su doce integrantes, esta Comisión tomó la medida en una sesión realizada la tarde de este lunes 24 de septiembre en el Complejo Ciudad Alfaro en Montecristi.
La acusación que afronta De La Torre es por haber movilizado 300 millones de dólares del fondo de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas a la Cuenta Única del Tesoro Nacional.
Según información de medios nacionales, el asambleísta Homero Castanier mencionó que este es el octavo juicio político que llevará adelante la Comisión y que quienes plantearon este juicio político de De La Torre fueron las asambleistas Tanyi Vera de Manabí y Rosa Campaín de Esmeraldas. 
Las demandantes sostienen que el exministro usó esos recursos para el pago a proveedores, asignaciones a municipios y gobiernos locales y el pago de sueldos en instituciones públicas.
Los asambleístas que conforman esta Comisión visitaron hoy diferentes obras que se ejecutan con los fondos de la Reconstrucción y también la zona de Tarqui en Manta, junto al Secretario Nacional de la reeconstrucción, José Herrera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias