Actualizado hace: 930 días 6 horas 43 minutos
Escollos...
Escollos...
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

Toda iniciativa tiene escollos. Sucede con el rescate del despropósito del “correato” en la ahora “Refinería Manabí” y al empeño de los ministros del caso para traer inversión foránea que la haga posible. Le aparecen escollos que afectan tal realización, como es el desfavorable fallo de la Corte de La Haya en el juicio que con discutibles tácticas no legales, sino publicitarias, propias del “correato”, se sostuvo contra la petrolera Chevron.

También, las pretensiones de la petrolera venezolana PDVSA, moroso inicial socio de este proyecto, resultando así otro escollo al empeño del presidente Moreno de “salvar los muebles” de este despilfarro de 1.500 millones de dólares, que en la década perdida y saqueada se hizo con la “non santa” Odebrecht; lo que sin ser malpensados hace oler mal de todo lo ahí realizado.

También, conozco de una propuesta de Redes S. A., empresa nacional especializada en tecnología, para implementar con equipos y sistemas vitales a las embarcaciones de nuestros pescadores artesanales, la que tendría escollos de las autoridades del caso; es lo que se entiende de lo que esta compañía manifiesta en varias comunicaciones dirigidas a esas autoridades. En la última, al Ing. Jorge Costain Chang, subsecretario de Recursos Pesqueros, le dicen: 
“Complementariamente, conocemos el proceso que lleva adelante DIRNEA para la calificación de proveedores de servicio satelital por lo que podemos indicar que no corresponde a aquél que se aplicaría en vuestro caso. Se desprende entonces que existe por su parte un error en la aplicación o interpretación de las normas internacionales de control a la seguridad marítima emitidas por la OMI y la ITU a este respecto, como un mal uso de las normas, instructivos, etc., relacionados con el monitoreo de naves que han sido emitidos por la DIRNEA (que constan en la página www.dirnea.org) y que usted menciona en su carta. Le recuerdo que esto no se trata solo de monitorear a las embarcaciones sino el de salvar vidas humanas que día a día mueren en las aguas territoriales de nuestro país. Por lo que vemos que, del correcto uso y coordinación con las entidades competentes de preservar la seguridad de las pequeñas embarcaciones, depende el éxito de este proyecto para el bien del país. Adicionalmente este proyecto puede ser de gran utilidad para el control del uso de combustible Diésel por parte de las pequeñas embarcaciones, que entendemos es de gran importancia para el gobierno en los actuales momentos. Consecuentemente, me permito solicitar se revisen estos aspectos en la definición tanto operativa como técnica entre ambas entidades y que los instructivos respectivos sean publicados debidamente previo la convocatoria del proceso a fin de que el País cuente con un sistema de seguridad marítima y pesquera eficiente y eficaz, apegado a la normativa internacional.”
Lectores, ¡colijan como consideren!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias