Actualizado hace: 930 días 14 horas 31 minutos
Manta
Regresaba de su trabajo

Luis Delgado Quijije, de 23 años, volvía a su casa de madrugada, a bordo de una motocicleta, y murió en un accidente.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 11:00

 El percance ocurrió a las 05h30 del domingo en la calle 12 y avenida 28 de la ciudadela Naval, en Manta. Vecinos del lugar salieron después de que escucharon un estruendo y vieron a Luis tirado sobre la calzada. 

Junto a él estaba la moto en la que andaba y un poco más allá el casco de protección. Los vecinos llamaron a emergencias. 
Hasta el lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y lo encontraron con vida. La ambulancia recorrió apurada unas 10 cuadras hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Sin embargo, después de unos minutos que Luis Delgado fue atendido en el área de emergencias,  falleció.  
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado hasta el Centro Forense de Manta, donde permanece.
Agentes de Tránsito que estuvieron en el lugar del percance informaron que se trató de un accidente producido por pérdida de pista y posterior estrellamiento.  
Ayer familiares de Luis estaban en los exteriores del Centro Forense. Todos llenos de asombro por lo ocurrido y haciendo lo posible para recoger el dinero que necesitan para los funerales. En medio del dolor, un primo, que no quiso identificarse, contó que Luis trabajaba en una pizzería y a la hora del accidente volvía a su casa. Ambos son venezolanos y como el resto de sus compatriotas llegaron huyendo de la crisis de su país.
Para la familia de Luis el accidente no está claro y por eso pondrán una denuncia para que sea investigado. Incluso solicitarán videos de vigilancia para con sus propios ojos ver cómo ocurrió el accidente y constatar si en este no hubo otro vehículo involucrado.     
 
Era de venezuela. Luis Delgado era oriundo de Venezuela. Era soltero y en Manta vivía con unos primos en el barrio La Dolorosa desde hace un año. El resto de su familia reside en Venezuela y el miércoles llegarán a Manta para sepultarlo. Hasta ayer la familia de Luis desconocía el lugar donde lo van a sepultar. Intentar repatriar el cuerpo puede llegar a costar cerca de 10 mil dólares y ellos no cuentan con ese dinero, dijeron. 
 
Cuerpos. En el Centro Forense hay dos cuerpos que no han sido retirados: de la venezolana Mariangela Rodríguez (muerte natural) y un cubano que falleció en un accidente en Pedernales.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias