Actualizado hace: 930 días 11 horas 4 minutos
Portoviejo
Sacapintas roban 4.300 dólares

Dos delincuentes se sustrajeron el dinero para el pago de los empleados de la empresa Avipechichal, informó la Policía.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

 El perjudicado manifestó a los agentes del orden que la mañana del sábado, cuando se movilizaba por la comunidad Las Chacras, de la parroquia Riochico, a bordo de una motocicleta, fue interceptado por los delincuentes.

Según la víctima, los dos ladrones, que viajaban también en una motocicleta, sacaron a relucir un arma de fuego, con la que lo intimidaron y le pidieron que entregara el dinero que llevaba.
El afectado relató que los asaltantes lograron apoderarse de unos 4.300 dólares en efectivo, que eran para realizar el pago a los trabajadores de la empresa, y además se le sustrajeron el teléfono celular.
Una vez que los ladrones obtuvieron el botín emprendieron la fuga en la motocicleta en la que llegaron y esto fue aprovechado por la víctima para pedir auxilio y dar a conocer el asalto, indicó la Policía.
Los agentes manifestaron que se realizó un recorrido por diferentes vías del sector en busca de los sospechosos, pero no se los pudo localizar.
 
Otro asalto. El viernes en la mañana otro asalto similar se suscitó, pero en esta ocasión en el centro de Portoviejo.
Según dijo en ese momento el perjudicado a los agentes del orden, él había salido de la empresa donde trabaja con rumbo a una entidad bancaria cerca al municipio de la ciudad, pero en el trayecto aparecieron dos vendedores, quienes se le acercaron y lograron engañarlo y llevársele aproximadamente 2.300 dólares que iba a depositar.
Según los datos del Ministerio del Interior, de enero a agosto se suscitaron 253 asaltos a personas, dentro de los cuales se encuentran los de estilo “sacapintas”.
La Policía indica que muchos de estos delitos se pudieron haber evitado pidiendo resguardo policial gratuito llamando al 911 o en la UPC más cercana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias