Actualizado hace: 927 días 16 horas 9 minutos
Huelga
Argentina, sindicatos inician con las 36 horas de paro

El Gobierno de Mauricio Macri señaló que la medida no se cumple en el momento oportuno, por los esfuerzos que se hacen.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 11:16

Varios sindicatos inician este lunes 24 de septiembre una huelga de 36 horas contra “el ajuste” que conllevan las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y que incluirá una movilización hasta la sede del Gobierno.

Las dos ramas en las que se divide la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron un paro de actividades a partir de las 12h00 hora local (10h00 de Ecuador) de hoy, que se extenderá hasta la medianoche del día siguiente y al que ya se sumaron numerosos sindicatos y organizaciones y partidos de izquierda.
Además, hacia las 16h00 hora local (14h00 de Ecuador) marcharán hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, donde se desarrollará el acto central de la protesta. 
Voces. “Va a ser multitudinario”, anticipó el pasado viernes el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien destacó que es necesario un mayor protagonismo de los gremios y los movimientos sociales porque la política del Gobierno “va dirigida a destruir el sindicalismo y los derechos laborales”.
Consideró que el desempleo del 9,6 % que, según cifras oficiales, se registró en el país en el segundo trimestre de este año es la “consecuencia directa” de la aplicación de una política que “sistemáticamente privilegió la especulación financiera”.
“El gran problema que tiene es la falta de trabajo, que está directamente relacionada con la caída del consumo”, el ingreso de mercancía del exterior y la “liquidación de la pequeña empresa”, apuntó.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que “no es el momento oportuno” para realizar un paro porque coincide con el “esfuerzo colectivo” que se está realizando para superar la “crisis sistémica”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias