Actualizado hace: 931 días 16 minutos
México
Dan más miedo que “Chucky”

Cierto o mentira, un hombre coleccionó cientos de muñecas para defenderse de la aparición de una menor que se había ahogado en un lago.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

 Según cuenta una leyenda local, hace cinco décadas don Julián Santana dejó a su mujer y se mudó a una pequeña porción de tierra situada en los canales Xochimilco, a diez minutos en auto del Estadio Azteca, en Ciudad de México. 

Dicen que a esa chinampa (terreno construido con piedras y cañas para el cultivo de verduras) fue a parar el cadáver de una niña ahogada en el lago Huetzalin, y que esa niña se le apareció a don Julián Santana en forma de espíritu en los años posteriores al trágico suceso.
También hay quienes aseguran que el mexicano se lo imaginó todo. Poco importa; fuera real o imaginado, aquella imagen dio lugar a un escenario aún más siniestro.
 
Ritual macabro. Don Julián pasó lo que le quedó de vida acumulando muñecas rotas con el fin de espantar el espíritu de la ahogada e incluso los jóvenes mexicanos le ofrecían más muñecas para aumentar la colección del lugar.
Su colección incluye muñecas mutiladas y decapitadas, cabezas flotantes, cuerpos llenos de roña, piernas quemadas, ojos blancos, vestidos roídos, etc; un museo de los horrores con más almas en pena que Comala.
 
Allí mismo murió. No se sabe si don Julián Santana logró su objetivo, pues en el 2001 fue hallado muerto en el mismo lugar en que, presuntamente, había aparecido la niña.
Ya cuando él vivía pero sobre todo después de morir,  la llamada Isla de las Muñecas se ha convertido en la atracción más visitada dentro de los canales de Xochimilco.
Miles de curiosos acuden cada año a fotografiarse con los 2.500 tesoros de don Julián.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias