Actualizado hace: 936 días 13 horas 54 minutos
EE.UU.
El 65% de latinos rechaza labor de Trump como mandatario

El 65% de los latinos rechaza el trabajo de Donald Trump como presidente, mientras que un 26% lo aprueba, según una encuesta publicados ayer conjuntamente por Noticias Telemundo, NBC News y The Wall Street Journal (WSJ).

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

“La impopularidad de Trump y sus posiciones políticas entre los latinos podrían impulsar a los demócratas en las elecciones parciales del 2018, si los votantes latinos van a las urnas en noviembre”, dice un comunicado conjunto de estos tres medios estadounidenses.
Los resultados de la encuesta, que fue realizada tanto en inglés como en español, entre el 16 y el 18 de este mes a 300 latinos registrados para votar y con un margen de error de +/- 5.66%, llegan poco más de un mes antes de las elecciones del 6 de noviembre, o de medio término, como también se le conoce al ciclo electoral legislativo y para gobernadores.
Otros resultados de la encuesta, encargada a la empresa Hart Research Associates, dan cuenta de que el 64% de los latinos preferiría a los demócratas en el Gobierno, frente al 21% que preferiría a los republicanos.
También que el 63% de los latinos tiene menos probabilidades de votar por un candidato a favor de construir un muro en la frontera (con México), en comparación con el 55% del total de votantes.
El 77% de estos latinos son más propensos a apoyar a un candidato que favorezca el estatus legal de los “soñadores”, los hoy jóvenes que llegaron a E.UU. siendo niños de la mano de sus padres inmigrantes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias