Actualizado hace: 931 días 4 horas 45 minutos
Ley de comunicación
El debate por la LOC, mañana

Entre los temas que se pretende debatir está la eliminación de la Supercom y la protección a los periodistas.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

 En una entrevista concedida a una emisora radial en Quito, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció que el informe para debatir los cambios en la Ley Orgánica de Comunicación está listo para su primer debate en el Pleno. 

La sesión que trate el tema se llevará a cabo mañana.
“Tenemos cerrado el informe para el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación, que se realizará el próximo martes. También tenemos reformas al Código de Comercio, Código General Procesos, entre otras normativas”, afirmó la asambleísta.
El 5 de septiembre, la Comisión de Derechos Colectivos, con 7 votos a favor y 3 abstenciones, aprobó el informe para el primer debate sobre las reformas de la Ley de Comunicación.
Entre las principales reformas a discutir se destacan la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), la autorregulación de los medios de comunicación, la venta de los medios incautados en el régimen anterior y la legislación para la protección a periodistas.
También se plantea un nuevo mecanismo para la adjudicación de concesiones. Los medios privados y comunitarios podrán participar en concursos, mientras que los medios públicos tendrán una asignación directa por parte de la autoridad de telecomunicaciones.
No se incluyó una transitoria para permitir la renovación de las frecuencias vencidas como lo planteaba la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Sin embargo, los asambleístas mantienen que es importante que se realice un nuevo concurso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias